Diseños de casas pequeñas a desnivel

Resultado de imagen para Elongated small house designs

En una era obsesionada con la personalización, los consumidores tienen más acceso que nunca a productos que se pueden adaptar a sus necesidades específicas. Pero cuando se trata de crear una casa de ensueño, la personalización todavía tiene un precio prohibitivamente alto.

El nuevo software de diseño para el hogar llamado Higharc tiene como objetivo cambiar eso, ofreciendo a los consumidores una nueva forma rentable de evitar una casa para cortar galletas. Según el fundador y CEO Marc Minor, incluso los constructores de viviendas personalizados a menudo trabajan a partir de un conjunto estándar de planos, simplemente haciendo pequeños ajustes.

Lo que distingue a este programa de diseño para el hogar que aún está en desarrollo es su facilidad de uso para los consumidores (la aplicación web permite a los usuarios simplemente arrastrar y soltar salas y seleccionar opciones de un menú desplegable) y su utilidad para los constructores y contratistas.

Resultado de imagen para Small house designs at a unevenness

Utilizando un algoritmo entrenado por arquitectos, Higharc se asegura de que cualquier alteración se ajuste no solo a las reglas de la física y la buena arquitectura, sino también a los códigos de construcción locales. Higharc incluso escupe planos listos para la construcción.

Para los consumidores, la capacidad de crear diseños reales y viables incluso antes de hablar con un arquitecto reducirá los costos de diseño y facilitará que los compradores puedan pagar un trabajo personalizado, dice Minor.

«Siempre obtendrá algo que está bien diseñado, y siempre será edificable», agrega.

Resultado de imagen para Small house designs at a unevenness

Llevando las complejidades del diseño del hogar a un navegador web
El software de diseño para el hogar no es nuevo. Lo que podría cambiar el juego de Higharc es la forma en que combina datos reales de terreno y lote, diseños de hogar personalizados, inteligencia artificial y algoritmos para garantizar que cualquier hogar diseñado con el programa esté a la altura de los códigos. Los usuarios pueden ingresar una dirección y visualizar una casa personalizada en 3D.

Higharc usa fuentes de datos públicos y un programa llamado Mapbox para obtener datos del terreno, y recopila datos de códigos de construcción del International Code Council (que anteriormente demandó a otra startup, UpCodes, por supuestamente usar sus códigos sin pagar una tarifa de licencia).

Después de registrarse, los usuarios pueden elegir el tamaño y el estilo de su hogar (actualmente, hay opciones para una granja moderna y contemporánea) y luego agregar y restar diferentes tipos de habitaciones, o modificar diferentes características.

Resultado de imagen para Small house designs at a unevenness

Minor me mostró la demostración del programa, utilizando el caso de una casa en un lote con un gran roble, y demostró cómo la ubicación y el tamaño de las diferentes ventanas se podían usar para envolver la casa alrededor del paisaje. Con cada cambio en el plan, una cuenta corriente del costo de la construcción se actualizaba en la esquina inferior izquierda de la pantalla. El algoritmo personalizado para la fijación de precios tiene en cuenta numerosos detalles, desde la altura del techo y los acabados hasta el costo promedio de la mano de obra en un mercado en particular.

«Realmente no hay una buena solución para un comprador que quiera construir una casa personalizada que no esté limitada por el presupuesto», dice Minor. «Es un proceso muy opaco, sin productos amigables para el cliente, y es extremadamente costoso hacer algo que no sea extremadamente genérico».

 

Resultado de imagen para Small house designs at a unevenness


El moderno diseño de casa de campo de Higharc. Higharc
¿Cómo encaja el arquitecto en un futuro más personalizado?
A medida que Higharc itera en su programa y trabaja en su modelo de negocios, la startup está trabajando con 25 compradores para construir casas de prueba en mercados como Chapel Hill, Carolina del Norte. A fines del verano, una casa en Chapel Hill será la primera construida con los planes del programa. Otra ronda de pruebas beta tendrá lugar en noviembre y, eventualmente, agregarán nuevos estilos de hogar, incluidos los bungalows artesanales.

La startup también ha estado reuniendo lentamente una red nacional de constructores que utilizarán el programa. La demostración Minor me mostró que usé un lote real en Durham, Carolina del Norte, que estaba desarrollando uno de estos probadores. Idealmente, los constructores personalizados algún día proporcionarán planes de especificaciones a los consumidores a través de la aplicación, y estos planes se pueden ajustar según lo consideren conveniente.

Resultado de imagen para Small house designs at a unevenness

¿Los algoritmos reemplazarán a los arquitectos? Minor considera que esto no empuja a los arquitectos, sino que expande el mercado y ofrece a los diseñadores la oportunidad de vender sus ideas en un formato semi-personalizable.

Nuestra puntuación
Nuestra puntuación de lector
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.